El certificado de afiliación a Fonasa es un documento que pueden obtener todos los afiliados y que permite acreditar si una persona está o no inscrita al sistema público de salud.

¿Cómo puedo obtener mi certificado de afiliación a Fonasa? 

Para descargar tu certificado de afiliación a Fonasa debes seguir estos pasos:

  • Ingresa a Mi Fonasa con tu Clave Única.
  • En la sección “Descarga rápida de certificados” selecciona “Certificado de afiliación”, y haz clic en “Generar certificado”.

  • Como resultado del trámite, habrás solicitado el certificado, el que podrás descargar y/o imprimir.

También puedes obtener tu certificado de afiliación de manera presencial. Para esto, sigue estos pasos:

  • Reúne tu cédula de identidad vigente y poder notarial, si es que el trámite presencial lo realiza un apoderado o apoderada.
  • Dirígete a una sucursal del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) o de ChileAtiende.

  • Explica el motivo de tu visita: solicitar un certificado que informa si está o no afiliado o afiliada a Fonasa.

  • Muestra tu cédula de identidad vigente.

  • Como resultado del trámite, obtendrás inmediatamente el certificado.

En caso de que no puedas hacer el trámite de manera presencial o en línea, también existe la opción de hacerlo por teléfono:

  • Llama al Call Center de Fonasa: 600 360 3000.
  • Explica el motivo de tu llamada: solicitar un certificado de afiliación.
  • Como resultado del trámite, te enviarán el certificado a su correo electrónico.

Cabe aclarar que obtener el certificado de afiliación a Fonasa es un trámite sin costo.

Twitter

Twitter

¿Quiénes pueden hacer este trámite?

Pueden descargar el certificado de afiliación a Fonasa todos los asegurados y aseguradas de Fonasa, y sus respectivas cargas familiares, de cualquier tramo de ingreso: A, B, C o D.