El Bono Chile Apoya Invierno, más conocido como Bono Invierno, es un aporte monetario que entrega el Gobierno a las familias más vulnerables del país y que consta de un pago único de $120 mil por cada causante familiar, por lo que un hogar puede recibir más de un pago.

Es importante aclarar que este subsidio no es postulable, sino que los beneficiarios acceden a este automáticamente si cumplen con los requisitos y condiciones necesarias.

El Bono Invierno se entrega a las personas mediante un depósito en su Cuenta RUT, aunque quienes no tienen esta tarjeta, pueden retirar el beneficio de manera presencial en Caja Los Héroes o Banco Estado. 

El pago al primer grupo de beneficiarios fue entregado el pasado 5 de agosto, mientras que el segundo grupo recibió el pago el 19 de agosto. Cabe destacar que no habrá más pagos este año.

El plazo para cobrar el Bono Invierno es de tan solo 9 meses desde su emisión, después de este plazo la persona no podrá acceder al dinero, ya que se pierde el beneficio.

A continuación, te explicamos cómo puedes reclamar si es que no recibiste el bono y cumples con todos los requisitos.

¿Cómo puedo apelar si no recibí el Bono Invierno?

Si no recibiste el bono y crees que cumples con todos los requisitos, puedes apelar ingresando AQUÍ con tu RUT y fecha de nacimiento. Luego deberás hacer clic donde dice Reclamos y después en Generar Reclamos. Finalmente, tendrás que rellenar la información solicitada y pinchar en Env

iar.