El IFE Laboral es un beneficio que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) a los trabajadores que se empleen formalmente luego de un período de cesantía o por ingresar por primera vez al mundo laboral.
¿Cómo postular?
Para postular al IFE Laboral se deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, Sence revisaráque no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000).
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
Se puede postular una sola vez y puedes hacerlo AQUÍ con tu RUT y Clave Única. Una vez ingreses al sitio deberás hacer clic en postular y seguir las indicaciones que entrega el sistema, una vez listo deberás aceptar la declaración de terminos y condiciones para poder enviar la solicitud.
Es importante mencionar que las postulaciones de octubre se encuentran abiertas y se puede postular hasta diciembre de este año.
Recuerda que si postulas durante este mes de octubre podrás recibir los 3 pagos del beneficio, ya que aquellos que postulen en noviembre y diciembre recibirán dos y un pago del bono.
¿Qué monto recibiré?
El IFE Laboral entrega dos montos a sus beneficiarios, lo que depende de las características de cada postulante.
Hombres mayores de 24 años y menores de 55 años:
- Para postulaciones desde 1 de julio de 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:
- Para postulaciones desde 1 de julio de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.