El próximo 10 de agosto comienza el periodo de inscripción al sistema de admisión escolar 2023 y el plazo para realizar el trámite terminará el 7 de septiembre de 2022.
A este proceso solo pueden postular los apoderados, los cuales son, según orden de importancia. En primer lugar: el padre, madre o tutor legal. En segundo lugar: los abuelos y en tercer lugar: un tutor simple (el cual debe validarse como tal).
Las familias extranjeras que no cuenten con RUT deberán solicitar previamente de forma online el Identificador Provisorio Escolar (IPE) y el Identificador Provisorio del Apoderado (IPA) en el sitio Ayuda Mineduc.
La inscripción al sistema de admisión escolar deben realizarlo los apoderados cuyos estudiantes a cargo cumplan una de las siguientes condiciones:
- Ingresan por primera vez a un establecimiento público o particular subvencionado.
- Quieren cambiarse de establecimiento.
- Desean reingresar al sistema educativo.
- Estén en un establecimiento que no tiene continuidad en el siguiente nivel (por ejemplo, cursar en octavo básico y que el colegio no tenga enseñanza media).
A continuación, te explicamos, paso a paso, cómo se debe postular a un colegio para el 2023.
¿Cómo postular?
Para postular debes seguir los siguientes pasos:
- Haz clic AQUÍ, registraste como apoderado e ingresa los datos del postulante.
- Busca establecimientos y agrégalos al listado.
- Ordénalos por preferencia (en primer lugar al que más desees y en último lugar, el que menos quieras).
- Envía tu postulación y descarga el comprobante.
Si tienes alguna duda, puedes llamar al call center Ayuda Mineduc 600 600 2626.