Desde el 19 de julio que está disponible la opción para que los apoderados con RUT chileno se registren de forma anticipada en la plataforma para la Admisión Escolar 2023 y así acceder a la información acerca de los establecimientos educacionales de su preferencia para sus hijos(as).

El proceso de postulación comienza el próximo miércoles 10 de agosto, y estará disponible hasta el miércoles 7 de septiembre. Deberán postular a este proceso quienes el próximo año ingresen por primera vez a un establecimiento público o particular subvencionado, quienes quieran cambiarse de establecimiento o se encuentren en un establecimiento que no tiene continuidad en el siguiente nivel, y quienes quieran reingresar al sistema escolar.  

A continuación te compartimos cómo se debe registrar un apoderado y cómo revisar los establecimientos disponibles. 

¿Cómo registrarme en la plataforma de postulación y revisar los establecimientos disponibles para la Admisión Escolar 2023?

Para que un apoderado nuevo pueda registrarse deberá contar con RUT chileno. En el caso del Identificador Provisorio del Apoderado (IPA) no requiere registrarse en la plataforma. 

Deberás ingresar AQUÍ hacer clic en el botón ‘’REGISTRARME’’ y completar toda la información requerida y aceptar los términos y condiciones.

Para que los apoderados puedan saber información acerca de los establecimientos educacionales, deberán filtrar los establecimientos educacionales por región; comuna; nivel al que postula; nombre del establecimiento, entre otras características.

Podrán ver en el detalle de los establecimientos educacionales, información acerca de:

Información institucional (director/a; dependencia, niveles de enseñanza; orientación religiosa; uniforme), galería fotográfica, proyecto educativo de la escuela o liceo, información de pago, entre otros datos. Lo podrán realizar a través de las iconografías que están arriba de los establecimientos podrán saber si tiene copago; si es solo de mujeres; si es solo de hombres; si es mixto; si recibe la Subvención Escolar Preferencial (SEP); y si tiene el Programa de Integración Escolar (PIE).

En el botón ‘’Lista’’ estarán los establecimientos educacionales de acuerdo al filtro realizado, podrán conocer su dependencia (público o particular subvencionado); su matrícula (cantidad de estudiantes); número de estudiantes por curso; y su dirección. Al hacer clic en ‘’VER’’ podrán ver el detalle. También, en el botón ‘’Mapa’’ podrán ver la ubicación geográfica de las escuelas y/o liceos filtrados.