Este miércoles desde el Senado se dio luz verde al proyecto que amplía los beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (PGU), solo falta la publicación en el Diario Oficial para que se concrete. Lo que implica que habrán cambios en la medida, que te contamos a continuación.

¿Cómo actualizar mi Registro Social de Hogares? Trámite es clave para tener la PGU

Antes de la aprobación del Congreso, la Pensión Garantizada Universal abarcaba al 60% más vulnerable del país, personas de 65 años o más. Con el cambio realizado los beneficiarios serán los mayores de 65 años que pertenezcan al 90% más vulnerable del Registro Social de Hogares

Para actualizar tu RSH sigue estos pasos:

  • Debes ingresar AQUÍ a la página del RSH
  • Seleccionar "ir a mi registro" y luego entra con tu Clave Única o con Clave RUN.
  • Una vez hecho, debes ingresar a la pestaña "Información de tu hogar", ahí podrás ir modificando los datos que sean necesarios, en las diferentes secciones de la página web. 
  • De esta forma mantendrás actualizada tu Cartola RSH.

Si no tienes Registro Social de Hogares, sigue estos pasos:

  • Debes ingresar a registrosocial.gob.cl
  • Seleccionar "Ir a mi registro", luego debes ingresar con tu Clave Única o con tu Clave RUN.
  • Ahora debes hacer click en el botón "Ingreso al Registro Social de Hogares" y completar los datos solicitados. 
  • Luego de responder todas las preguntas y selecciona "Continuar".
  • Después ingresa los datos de las personas que integran tu hogar, haciendo clic en el botón "Agregar integrantes".
  • Selecciona la jefatura de tu hogar y luego elige el parentesco de las personas del hogar con dicha jefatura. Si tu hogar está compuesto solo por una persona, no será necesario completar este paso.
  • Tras lo anterior, descarga el Formulario de Solicitud y completa los datos. Éste debe ser firmado por el solicitante y todos los integrantes del hogar mayores de edad. Después adjunta este documento y las copias de las cédulas de identidad de las personas que lo firmaron. Asimismo, adjunta un documento que acredite tu domicilio, como una cuenta de luz, agua o contrato de arriendo.
  • Hecho esto, te aparecerá un mensaje que indicará que tu solicitud ha sido ingresada con éxito.