Si bien el Plan Paso a Paso ha tenido modificaciones gracias al avance en la vacunación en Chile, que tiene a casi la mitad del país con su dosis de refuerzo, aún existen medidas como lo es el Pase de Movilidad.

Este pase de vacunados desde diciembre tiene la función de poder viajar dentro del país, ya sea por bus, tren o avión. Además, este documento es requerido en diferentes lugares cerrados que tienen control de aforo, como patios de comida, restaurantes o cines.

Claro que con el avance de la pandemia, uno de los nuevos requerimientos para obtener el pase de movilidad es tener la tercera dosis o bien la dosis de refuerzo.

Desde diciembre que todos los mayores de 45 años deben tener la dosis de refuerzo para poder utilizar el Pase de Movilidad, mientras que a partir del 1 de enero del 2022 se requerirá para todos los mayores de 18 años. 

Quienes no tengan la dosis de refuerzo, quedarán inhabilitados para utilizar el carnet de vacunados. A continuación te mostramos cómo puedes descargar o actualizar tu pase si ya tienes esta tercera dosis:

¿Cómo y dónde descargar el Pase de Movilidad con Dosis de Refuerzo?

Para descargar el Pase de Movilidad tienes que ingresar al sitio mevacuno.gob.cl/, donde tienes tres formas para actualizar tu pase, siempre y cuando ya te hayas colocado la dosis de refuerzo:

 

Con Clave Única

- Primero debes ingresar a Mevacuno.gob Luego, ingresa con tu Clave Única y una vez dentro ingresa a la sección "Mis Vacunas". Ahí ya puedes descargar tu pase y verificar si está actualizado con la dosis de refuerzo.

En caso de que aún no lo esté, deberás esperar unas horas para que la nueva información de tu vacuna se ingrese al sistema.

Con número de serie de tu carnet

En este paso no necesitas Clave Única. Debes ingresar a Mevacuno.gob y seleccionar la opción "N° de Serie Cédula Chilena". Aquí debes entrar con tu RUT y con el número de serie que encontrarás en tu carnet. Una vez dentro ingresa a la sección "Mis Vacunas". Ahí ya puedes descargar tu pase y verificar si está actualizado con la dosis de refuerzo.

Con correo electrónico

La tercera forma para obtener el pase es con tu email. Debes ingresar a Mevacuno.gob y elegir la opción en la parte superior CORREO ELECTRÓNICO. Aquí debes iniciar sesión, pero en caso de que aún no la tengas debes crearte una cuenta en "CREAR NUEVA CUENTA".

Una vez dentro, debes ir a la sección "Mis Vacunas" y seleccionar la opción "Formulario". Ahí deberás llenar el documento y adjuntar un documento que acredite tu identidad.

Luego de enviarlo, te llegará tu pase de movilidad al correo que hayas ingresado.