La gran cantidad de contagios y casos activos en el país tiene a la población confinada con estrictas medidas sanitarias. El Ministerio de Salud (Minsal) informó de más de 8 mil contagiados y esto recrudeció el confinamiento obligatorio en varias zonas del país.

En base a esto, el Plan Paso a Paso es muy claro respecto a los permisos necesarios para transitar por comunas en Cuarentena. El Permiso de Desplazamiento General es la primera opción para salir a hacer labores esenciales del grueso de la gente.

Actualmente, con las nuevas disposiciones de las autoridades sanitarias, se pueden solicitar dos a la semana y solo uno el fin de semana. Ahora bien, salir sin permiso es considerado un delito por violar las medidas especificadas por el Minsal. Las penas van desde multas hasta el presidio efectivo de la persona que sea sorprendida transitando sin salvoconducto.
 

¿Cuál es la multa por salir sin permiso en Cuarentena?
 

 - Personas que salen estando contagiadas con Covid-19: Arriesgan hasta 5 años de cárcel y multas de hasta 15,5 millones de pesos.

 

- Los empleadores que ordenen a sus empleados infringir las medidas sanitarias: Hasta 3 años de cárcel y multas de hasta 10 millones de pesos.