Los bonos y beneficios económicos impulsados por el gobierno han sido de gran ayuda para la población, los cuales tienen el objetivo de combatir la pandemia del Covid-19. Pero, en muchos casos, para solicitar estos trámites se hace necesaria la Clave Única

De acuerdo a información del Registro Civil, la Clave Única es un sistema que permite realizar trámites en línea que requieren ser ejecutados sólo por el titular, evitando así, por ejemplo, que la persona tenga que recurrir de forma presencial a realizar la acción. 

"Al obtenerla, usted puede acceder a Certificados de Antecedentes Penales, de Discapacidad, de Inscripción de su Vehículo (padrón) y Hoja de Vida del Conductor, que entrega nuestro Servicio. Con esta clave podrá también acceder a certificados y servicios de otras instituciones públicas", se explica en el sitio web del Registro Civil. 

A continuación, más detalles sobre la Clave Única. 

¿Cómo sacar la clave única por internet?
 

Para obtener ClaveÚnica en línea debes ingresar a www.registrocivil.cl y seleccionar el botón ClaveÚnica.

Luego, debes hacer lo siguiente:

-Seleccionar el botón azul “Iniciar el trámite”

-Rellenar las casillas con los siguientes datos: RUN, número de documento o de serie, mail y fono.

-Seleccionar día y hora en que desea ser atendido a través de una videoconferencia.

-El día y hora agendada ingresar al mail de confirmación y conectarse a la videoconferencia con su cédula de identidad en la mano.

¿Cuáles son los requisitos? 

 

-Cédula de Identidad vigente y en buen estado.

-Si la solicitud la realiza un tercero, debe adjuntar en original el poder notarial especial o mandato general con tal facultad.