China asegura tener la vacuna contra el Coronavirus
Tendencias Coronavirus

China asegura tener la vacuna contra el Coronavirus

Según las autoridades chinas varias opcione sentrarán pronto en fase de ensayos clínicos.

escrito por
Rafa Lafuente

China asegura tener la vacuna contra el Coronavirus

China asegura tener la vacuna contra el Coronavirus

China anunció que logró desarrollar una vacuna contra el Coronavirus, que actualmente se encuentra en fase de pruebas con animales y se espera que desde abril se pruebe en humanos.

Según las informaciones dadas por los científicos chinos, en el desarrollo de esta vacuna que podría ser exitosa se usaron cinco métodos: la vacuna inactivada, la vacuna de subunidades de ingeniería genética, la vacuna basada en vectores de adenovirus, la vacuna de ácido nucleico y la vacuna basada en vectores virales de gripe.

De hecho adelantaron que ya hay grupos de investigación que comenzaron a reclutar voluntarios para los ensayos clínicos, que se harían en abril.

Una de las vacunas que probarán está basada en vectores virales de la gripe y se encuentra actualmente en ensayos con animales, para pasar pronto a pruebas con humanos, según explicó el Ministerio de Educación Chino, ya que esto lo están haciendo las universidades de Pekín, Tsinghua y Xiamen.

Otra de las vacunas que entrará en fase de ensayos en humanos es la que se hizo en la plataforma mRNA, desarrollada en base a proteínas virales derivadas de las proteínas estructurales de un virus.

De todas maneras este es un proceso lento que podría por lo menos un año hasta que se compruebe su efectividad.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué partido postergado esperas con más ansiedad?

U. de Chile-Colo Colo en Chile
Man City-Real Madrid en Champions
UC-Gremio en Copa Libertadores

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;