Sorpresa causó al interior del Congreso la repentina renuncia del diputado Raúl Florcita Alarcón a la presidencia de la comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones de la Cámara de Diputadas y Diputados el pasado miércoles 6 de enero.

En aquella ocasión, el diputado del Partido Humanista (PH) dio a conocer su decisión a sus pares por medio de una carta, donde indicó que “En estos momentos me encuentro en una situación muy compleja en la que una parte importante de mi energía se encontrará destinada a demostrar judicialmente mi inocencia tras una grave acusación en mi contra”.

La acusación a la que se refería en su escrito, se dio por una funa realizada por una usuaria de twitter, en donde se indicaba que el parlamentario habría violado a su expareja, mientras esta se encontraba bajo los efectos de pastillas; y que también había filtrado fotos íntimas.

“El dañó en reiteradas veces a una amiga, dentro de la relación, la obligó a tener sexo con otros hombres, le gustaba los videos de niños con adultos, la maltrato, humilló e hirió muchas tardes de su corazón. Le debemos justicia”, proseguía esta usuaria de la red social.

Ante la gravedad de los hechos, la comisión de Ética de la Cámara revisó los antecedentes y entrevistó a la víctima durante el día de ayer en el Congreso. Por lo mismo, ahora están a la espera que finalice el periodo probatorio del caso.

Este tiempo finaliza el viernes, por cual, mañana mismo se realizará la reunión en que se determinarán las posibles sanciones. Al respecto, la diputada Maite Orsini, que pertenece a la comisión, indicó que “yo espero, sea la más alta”.

Mientras se está a la espera de las sanciones pertinentes, el diputado acusado presentó este martes una licencia médica por 21 días, por lo que podría retornar al Congreso recién en marzo, debido al receso legislativo al que entrará el Poder Legislativo en febrero.