En medio del delicado panorama económico y laboral que se vive en Chile a causa del Covid-19, miles de personas se han visto obligadas a emprender y uno de los principales programas para fomentar las MiPymes es el Capital Semilla.

Capital Semilla es un fondo concursable de Sercotec que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado.

La modalidad del programa es a través del cofinanciamiento un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio.

Dicha estrategia incluye acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

¿Quiénes pueden postular al Capital Semilla?

Personas mayores de edad, que presenten una idea de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su región.

¿Cuáles son los montos?

Capital Semilla entrega montos que van desde los $3 millones hasta $3.500.000 para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo, divididas entre la gestión empresarias (desde $200 mil a $500 mil pesos) e inversión (desde los $2.800.000 hasta $3.300.000).

¿Cómo postular?

Para postular, accede al siguiente sitio y selecciona tu región de residencia.

Haz clic en “Postular”

Ingresa con tu RUN y Contraseña de Sercotec (si no tienes, debes registrarte); también se puede entrar con la clave única.

Posteriormente, clickea en “convocatorias abiertas”, donde debes buscar Capital Semilla Emprende, y selecciona el botón verde de “postular”.

Seleccione el RUT con el que desea postular.

Acepte los términos y condiciones del Capital Semilla Emprende, y haga clic en “comenzar”.

Complete la información requerida: datos generales, capacidad del emprendedor o del equipo, nivel de desarrollo del emprendimiento, potencial del negocio, canvas, estructura de costo y video pitch.

Y finalmente selecciona “revisar y enviar postulación”.