Las autoridades de Salud anunciaron este martes nuevos cambios al Plan Paso a Paso, destacando que hay una menor circulación de Covid-19 en Chile y así lo demuestran las cifras de contagio que son más bajas que en días anteriores.

Este martes el Ministerio de Salud informó de 1.932 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, junto a una positividad de 5,06% y 18 personas fallecidas a causa de la enfermedad.

Los casos activos también demuestran una baja, con 17.459 contagios activos demostrando una baja considerable respecto a los días anteriores, pero realizando un llamado a mantener las medidas de autocuidado como la mascarilla y las jornadas de vacunación.

Así mismo se informó un cambio al Plan Paso a Paso, con nuevas medidas y tres fases que serán: Bajo impacto sanitario, Medio impacto sanitario y Alto impacto sanitario.

Es por esto que durante esta jornada no se informaron nuevos cambios comunales, ya que estos se darán a conocer el próximo martes 12 de abril. A continuación, te contamos más detalles de la medida sanitaria.


¿Cuándo comienza a regir el nuevo Plan Paso a Paso y cuándo se anuncian nuevos cambios comunales?

Los siguientes cambios comunales se darán a conocer el próximo martes 12 de abril, cuando las autoridades anuncien el estado de las comunas y desde el jueves 14 de abril se implementará el nuevo "Seguimos Cuidándonos Paso a Paso".

Es decir que el próximo martes se darán más detalles de estas nuevas medidas sanitarias.