En lo que son días más oscuros y poco poca luz solar debido al horario de invierno, las ciudades del país han enfrentado este larga época con temperaturas bajas, como es costumbrea esta altura del año.

Es que desde abril rige el actual horario, donde se debió atrasar una hora el reloj, y con las restricciones del toque de queda en pandemia, la movilidad al caer el día es mucho menor que de costumbre, lo que hace aprovechar poco la luz solar.

Pese a eso, poco a poco comienzan a haber días más cálidos y subir las temperaturas en esta época, por lo que mucha gente ya se pregunta cuándo llegan las nuevas modificaciones al reloj en cuanto a la hora de verano. Lo cierto es que ese cambio llegará con la primavera, específicamente la primera semana de septiembre.

El día 6 de septiembre a contar de las 00:00 horas, comenzará a regir el nuevo horario de verano para todo nuestro país, a excepción de la Región de Magallanes, donde poseen su propio horario y no se adhieren a estas modificaciones durante el año.

Para saber si debes atrasar o adelantar tu reloj en la fecha señalada, te lo contamos a continuación.


¿Se debe atrasar o adelantar el reloj con el cambio de horario?
 

De cara al inicio del día 6 de septiembre, cuando sean las 0:00 horas, los relojes deben adelantarse una hora (1:00 am) para dar paso al nuevo horario de verano.

Es importante estar atento a sus celulares y el reloj, ya que los que posean la hora automática este cambio se hará solo. Por su parte, los que posean el sistema manual, deben hacer el cambio las propias personas para adelantar el reloj.