Actualmente existen dos cambios de hora contemplados en nuestro país, el horario de verano y el de invierno, ambos horarios que han sido debatidos ampliamente por la población chilena debido a los cambios en la rutina y de la luz solar, y si es realmente necesario contar con estos dos horarios en lugar de solo uno.

¿Cuándo cambian la hora en Chile?

A día de hoy nos encontramos en el horario de verano que rige hasta el sábado 1 de abril, posteriormente se dará inicio al horario de invierno.

¿El cambio es para todo el país?

No, en la región de Magallanes y la Antártica Chilena mantendrá el horario y así fue adelantado por la cartera del Interior “el adelanto de la hora oficial de Chile continental se extenderá de manera indefinida”.

¿Se atrasa o adelanta el reloj?

El cambio de hora en Chile se realizará el domingo 2 de abril. Una vez que sean las 00:00 horas del domingo 2 de abril, se deberán retrasar los relojes en 1 hora.

¿Desde cuándo comenzó a regir el horario de verano?

Este horario comenzó a regir desde el 10 de septiembre, cuándo se adelantaron los relojes para dar inicio al horario de verano entre Arica y Parinacota y Aysén.

Inicialmente estaba contemplado para el 3 de septiembre, sin embargo las autoridades extendieron el decreto 1.286 (cambio de hora nacional), para evitar problemas con el plebiscito constitucional que se celebró el pasado 4 de septiembre.

¿Qué hora es en Chile? 

Para saber qué hora es la correcta luego del cambio de hora, puedes revisar AQUÍ en el sitio oficial del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile.