Ya está todo listo para el cambio de mando. En solo siete días más, el Presidente Sebastián Piñera ingresará al Congreso para salir un como ciudadano más, mientras que el vencedor de las presidenciales, Gabriel Boric, entrará como mandatario electo y saldrá como el sexto presidente de Chile desde el retorno a la democracia.

El cambio de mando es particularmente especial ya que Boric será el presidente más joven de la historia de Chile y junto consigo trae a la coalición de Apruebo Dignidad, rompiendo el ciclo político en 32 años.

¿Cuándo y a qué hora es el cambio de mando?

Viernes 11 de marzo a las 12:00 horas el Salón de Honor del Congreso será testigo dela ceremonia donde el Presidente Sebastián Piñera Echeñique deje el mando del país, entregando la banda presidencial y la Piocha de O’Higgins a manos del mandatario electo Gabriel Boric Font.

Las transmisiones televisivas desde el Congreso comenzarán a esa misma hora en una ceremonia que se espera sea breve y donde asistirán solo 500 personas, debido a los aforos permitidos por las medidas sanitarias.

Eso sí, los protocolos parten antes. A eso de las 9:30 A.M el presidente Boric se reunirá con sus 23 ministras y ministros, para sacarse la fotografía oficial en el Palacio Presidencial Cerro Castillo en Viña del Mar.