Ya no queda nada para que el horario de verano se instale en Chile. Cabe recordar qu desde abril se ha implementado huso de invierno, disposición horaria fijada en 2018 por el Ministerio del Interior, dejando registro de que serán siete meses de verano y cinco de invierno.

En la ocasión, los relojes nacionales se retrasaron una hora en la mayoría del territorio nacional. Esto propició que los días tuvieran menos luz natural, en consecuencia del descenso de las temperaturas entre abril y agosto. 

En tanto, el horario de verano permitirá aprovechar mejor la luz del día, pues se sentirán más largos y la noche demorará un poco más en llegar.

Revisa a continuación cuándo se cambia la hora y si los relojes deberan atrasarse o adelantarse.
 

¿Se atrasa o adelanta la hora?

El cambio de hora en Chile se realizará este sábado 4 de septiembre a las 00:00 horas. En ese momento, los relojes nacionales tendrán que adelantarse una hora hasta marcar las 01:00 am, del domingo 5 de septiembre.

Las regiones entre Arica y Parinacota y Aysén, además de Chile Insular (Rapa Nui e islas Salas y Gómez) deben hacer dicho cambio.

En tanto, las personas residentes en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena no se verán sometidas a esta disposición. Estas regiones tienen un régimen especial, correspondiente a tres horas al Oeste del meridiano de Greenwich (UTC-3).