La situación epidemiológica en nuestro país continúa en aumento, y el Ministerio de Salud entregó este jueves un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus reportando 11.109 nuevos casos, los que se suman a los 37.891 casos activos, con una positividad de 14,20% y en la región metropolitana llega a un 17,42%.

En cuánto al plan de vacunación continúan las jornadas de vacunación a lo largo y ancho del país, el informe diario de vacunación del Minsal registró 57 millones de dosis administradas, lo que equivale a un 93,89% de la población objetivo desde los 18 años mantiene su esquema de vacunación completo, en cuánto a la cuarta dosis se han administrado 8 millones. 

Debido a la alza sostenida de contagios, se continúa vacunando a la población con la dosis de refuerzo y la cuarta dosis, cabe mencionar que las personas mayores de 18 años que no cuenten con su cuarta dosis transcurridos los seis meses, se les bloqueará el Pase de Movilidad necesario para realizar diversas actividades recreativas.

A continuación te comentamos quiénes pueden vacunarse este viernes 10 de junio.

¿Quiénes pueden vacunarse mañana viernes 10 de junio?

Las personas vacunadas con su esquema completo hasta el 13 de febrero podrán recibir la dosis de refuerzo. Mientras que las personas que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 2 de enero de 2022 podrán vacunarse con la cuarta dosis.