Las últimas cifras Covid-19 han mostrado una tendencia al aumento de casos activos y también nuevos contagios. Además, la variante Delta sigue presente en nuestro país, por lo que la vacunación es clave para combatir esto.

Justamente, este proceso permite disminuir las muertes, casos graves y hospitalizaciones por el virus, por lo que semana a semana va abarcando más población, ya sea por edad o según la dosis que corresponda.

En ese sentido, la tercera vacuna de refuerzo ya ha llegado a 99.129 personas (hasta el 25 de octubre), cifra que seguirá creciendo teniendo en cuenta que además de Sinovac, todas las demás dosis ahora son parte del proceso.

Y en una de las novedades de la semana, el Gobierno anunció que para acceder a los beneficios del Pase de Movilidad en mayores de 55 años, ahora deberán tener su tercera dosis hasta seis meses después de completar su esquema. De lo contrario, se les inhabilitará el documento.


¿Quiénes pueden vacunarse contra el Covid-19 este 29 de octubre?

 

De cara a mañana viernes 29 de octubre, las siguientes personas podrán inocularse con dosis de refuerzo contra el Covid-19:

 

Dosis de Refuerzo

- Personas de 16 a 28 años vacunadas con esquemas completos distintos a Sinovac hasta el 23 de mayo (CanSino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna, Sinopharm).

- Incluye personas vacunadas en estudios clínicos y con validación de vacunas en el extranjero y esquemas heterólogos.

- Personas inmunocomprometidas desde los 12 años*

- Personas de 18 a 28 años vacunadas con esquemas completos Sinovac hasta el 27 de junio

En cuanto a las personas mayores de 55 años, podrá inocularse el siguiente grupo:

 

Calendario habitual

- 1ª dosis a personas de 6 o más años

- 2ª dosis a población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la 1ª dosis 

- Vacunación mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional

- Vacunación escolar 2ª dosis niñas y niños entre 6 y 11 años