La vacunación en el país se mantiene vigente, pues los menores de edad y rezagados deben recibir las dosis correspondientes. El personal de salud no detiene los trabajos, ya que también se suman las personas que acuden para su tercera dosis o dosis de refuerzo.

En total, casi 26 millones de dosis han sido administradas en todo el país, considerado primera, segunda y tercera inyección. Esto significa que más de un 80% de la población objetivo ya cuenta con su vacuna correspondiente. El alto porcentaje de vacunación permitió también reducir el horario de toque de queda.

Ahora, el comienzo del toque de queda está fijado para las 00:00 en las regiones que cumplan con ciertas condiciones. Puedes revisar qué comunas tienen un toque retrasado haciendo click aquí.
 

¿Quiénes deben vacunarse esta semana contra el Covid-19?
 

El día viernes 27 cerrarán la semana las personas que deban ser vacunadas con la segunda dosis de Pfizer. Esto es para inoculados entre el 12 y 25 de julio. Además, deben acudir a los centros vacunatorios las personas entre 67 y 68 años, para recibir su dosis de refuerzo.

Desde el 30 de agosto hasta el 3 de septiembre, se entregarán las dosis de refuerzo a las personas de hasta 55 años, que hayan sido vacunadas con la segunda dosis de Sinovac hasta el 4 de abril. Así también, se vacunará a las personas inmunocomprometidas desde los 16 años.

Respecto a los nuevos vacunados todavía no hay información oficial del Ministerio de Salud (Minsal), pero será avisada oportunamente para quienes deban acudir a recibir su segunda dosis.