La situación epidemiológica en el país ha bajado considerablemente, y las cifras lo demuestran, este jueves 14 de abril el Ministerio de Salud informó 2.937 casos nuevos, los cuales 479 casos son asintomáticos, estos casos se suman a los 11.402 casos activos en el país. La positividad nacional alcanza 4,33% y la región metropolitana alcanza 4,68%. 

Cabe mencionar que desde hoy comenzará a regir el nuevo plan Paso a Paso “Seguimos Cuidándonos Paso a Paso”, el cuál contempla la modificación de las etapas, estas nuevas etapas son: Bajo impacto sanitario, medio impacto sanitario y alto impacto sanitario. El nuevo plan contempla además la modificación del uso de la mascarilla en los espacios abiertos. 

A pesar de las modificaciones continúa vigente el calendario de vacunación, para aquellas personas que no se encuentren con la dosis de refuerzo o la cuarta dosis. Cabe destacar que actualmente el 93,61% de la población se encuentra inoculada con su esquema completo de vacunación, mientras que el 95,1% mantienen la primera dosis. 

A continuación te mencionamos quiénes deben vacunarse este viernes.

¿A quiénes les toca vacunarse este viernes 15 de abril?

Este viernes continúa la vacunación de la cuarta dosis para las personas desde los 18 años o más, además de proporcionar la administración de la dosis de refuerzo. 

Cuarta Dosis

Dosis de Refuerzo