La vacunación en Chile está entrando en fase terminal, pues más del 86% de la población objetivo ya cumplió con su esquema vacunatorio. Esto significa que más de 26 millones de dosis han sido administradas en territorio nacional, mientras que hoy por hoy, se desarrolla la vacunación en pos de reforzar a quienes tienen dos inyecciones.

El calendario así lo marca, pues las personas cercanas a la tercera edad lideran el proceso de esta semana para la dosis de refuerzo o tercera dosis según corresponda. 

Así también, se podrá completar la vacunación de menores de edad, que habían sido relegados por la gran cantidad de rezagados que acudió en masa a vacunarse durante las últimas semanas. Debido a la afluencia de personas que demoraron en inocularse, el proceso se retrasó bastante tiempo para los jóvenes que esperaban sus inyecciones.
 

¿Quiénes se vacunan este lunes 13 de septiembre?
 

Este lunes 13 de septiembre deben acudir a vacunarse los adolescentes de 14 a 15 años (con Sinovac), niños con comorbilidades específicas entre 10 a 11 años (con Sinovac). 

De igual forma, se entregará la segunda dosis a población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer hasta el 22 de agosto, con al menos 28 días desde la primera vacuna.

En tanto, este lunes 13 comenzará la semana de vacunación con dosis de refuerzo para las personas de 55 y más años inoculadas con segunda dosis de Sinovac hasta el 9 de mayo.