Son infinitos las leyendas, canciones, mitos, poemas y hasta tramas de películas que giran entorno a la luna, ya que esta nunca ha dejado de causar un gran asombro e intriga en las personas.

El pasado 17 de enero la luna alcanzó su Fase 3 convirtiéndose en la primera Luna llena del 2022, lo cual marca la mitad del mes en el calendario lunar. Pero, ¿Qué significa el calendario lunar?

El calendario lunar es la manera de calcular los años según los ciclos de la Luna y sus fases lunares se producen debido a los movimientos del sol, la luna y la tierra. Estas fases son Luna Nueva, Cuarto Creciente, Luna Llena y Cuarto Menguante.

Desde las civilizaciones más remotas que el calendario lunar se asocia al ciclo de la vida, renovación de la naturaleza, la cosecha, crecimiento del cabello y el ciclo menstrual, pero también esta influye en tu personalidad de acuerdo a la fase en la que se encontraba cuando naciste.

¿Cómo estaba la luna cuando nací?

Antes de saber la fase de la luna que corresponde al mes que naciste, es importante tener en cuenta que de acuerdo al lugar que te encuentres, la luna tendrá una fase, es decir, hemisferio norte y hemisferio sur.

En el caso del Hemisferio Norte, este contempla América del Norte, América Central, Europa y Asia continental. También la mitad de África y  parte de América del Sur forman parte del hemisferio norte.

Mientras que el Hemisferio Sur corresponde al resto de África, la mayor parte de América del Sur, casi la totalidad de Australia y la Antártida.

Una vez clara esa información, a continuación te dejamos la plataforma para conocer la fase lunar correspondiente al día en el que naciste.