Para nadie es una novedad que los puestos de trabajo se vieron seriamente afectados producto de la pandemia del Covid-19. Muchos empleados fueron despedidos y otros fueron acogidos a la Ley de Protección al Empleo debido a las cuarentenas obligatorias que vivió el país.
Pese a que poco a poco Chile ha vuelto a la normalidad,el Gobierno ha tenido que impulsar una serie de beneficios para los trabajadores, tanto para reactivar el mercado laboral, como para ayudar a quienes han mantenido sus empleos.
Entre estos aportes, algunos buscanapoyar a mujeres y jóvenes en la búsqueda de empleos, incentivando por medio de una gratificación monetaria, su permanencia y formalidad en el mercado laboral.
A continuación te contamos cuáles son los beneficios disponibles.
Subsidio al Empleo Joven
Para solicitar elSubsidio al Empleo Joven, las personas deben tenerentre 18 y 24 años de edad, y en caso de tener más de 21 años, presentar licencia de Educación Media.
Además de estos requisitos, las personasdeben pertenecer al 40% más vulnerablede la población según el Registro Social de Hogares; percibir unarenta bruta anual inferior a $6.018.539 ounarenta bruta mensual inferior a $501.545; tenercotizaciones al día; y no trabajar en una Institución del Estado.
Para postular al Subsidio al Empleo Joven, ingresaaquí.
Bono al Trabajo de la Mujer
En el caso de las mujeres que deseen postular alBono al Trabajo de la mujerdeben cumplir con los siguientes requisitos:tenerentre25 y 59 años y trabajar de manera dependiente o independiente. También, deben pertenecer al 40% más vulnerablede la población según el Registro Social de Hogares; percibir unarenta bruta anual inferior a $6.018.539 ounarenta bruta mensual inferior a $501.545; tenercotizaciones al día; y no trabajar en una Institución del Estado.
Para postular al Bono Mujer Trabajadora, ingresaaquí.
IFE Laboral
Este beneficio fue impulsado por el Gobierno como una medida para estimular la creación de 500 mil empleos formales y con eso mejorar los estragos que ha dejado el Covid-19. Estádirigido para laspersonas que tengan un contrato de trabajo nuevo entre agosto y diciembre del 2021, y que tengan unaremuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales($1.011.000).
Para postular al IFE Laboral se debe ingresar al siguienteLINKcon el RUT y clave única.
Subsidio Protege
Este subsidio es una gratificacióneconómica de $200.000 mil pesos, directapara lasmadres trabajadoras que tengan el cuidado de niños y niñas menores de dos años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte del empleador.Pese a quelas mujeres tienen la preferencia,los hombres que tienen hijos a su cuidado también pueden postular al subsidio.
Si deseas solicitarlo,debes ingresar al siguiente LINKe iniciar sesión con el RUT y laClave Únicapara pedir el beneficio.