Las ayudas económicas han sido fundamentales para las familias más vulnerables del país, es por esto que existe en el Subsistema de Chile Seguridades y Oportunidades el cuál forma parte del sistema de protección social del Ministerio de Desarrollo Social. 

Gracias a la creación de este programa las familias más vulnerables podrán acceder a mejores condiciones de vida, a través de la superación de condiciones de pobreza extrema y vulnerabilidad social. Es por esto que han creado diversas ayudas monetarias denominadas Bonos por Dignidad.

A continuación te mencionaremos cuáles son esas ayudas monetarias y cómo acceder a ellas.

¿Cuáles son los Bonos por Dignidad y cómo saber si soy beneficiario?

Los aportes monetarios correspondiente a los Bonos por Dignidad, son los siguientes:

Bono Base Familiar

Este beneficio monetario es para aquellas familias participantes de Chile Seguridades y Oportunidades. El monto variará mensualmente dependiendo de la situación económica de las familias. El bono cubre el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales y el valor de la línea de la pobreza.

Bono Dueña de Casa

Esta ayuda monetaria es para las mujeres jefas de hogar que participan en el programa, y hayan solicitado el acompañamiento psicosocial. Se entrega por un periodo de 24 meses, y el monto varía en el tiempo dependiendo del periodo de ejecución del apoyo psicosocial.