Chile Seguridades y Oportunidades es un subsistema que forma parte del Sistema de Protección Social gestinado por el Ministerio de Desarrollo Social.

El objetivo de este subsistema ayudar a que las familias y personas accedan a mejores condiciones de vida a través de la superación de condiciones de pobreza extrema y vulnerabilidades sociales que les afecten, así como garantizar el ejercicio de sus derechos a lo largo de todo el ciclo vital.

Por lo tanto, Chile Seguridades y Oportunidades se encuentra  dirigido a familias y grupos vulnerables, tales como: personas en situación de calle, personas mayores y niños, niñas y jóvenes con un adulto significativo privado de libertad.

Es importante destacar que el subsistema se encuentra regido por la Ley 20.595, brindando así apoyo integral y continuo a las personas y hogares más vulnerables mediante a un conjunto de acciones coordinadas de acompañamiento, acceso a servicios y el otorgamiento de prestaciones sociales , es decir, bonos y transferencias monetarias.

Si deseas conocer la forma de acceder al Chile Seguridades y Oportunidades y los beneficios aporta, a continuación te dejamos todos los detalles que necesitas saber.

¿Cómo acceder al Chile Seguridades y Oportunidades?

Para acceder al subsistema de Chile Seguridades y Oportunidades las familias no deben postular, pero sí deben ser parte del Registro Social de Hogares.

Las familias y personas son seleccionadas por el Ministerio de Desarrollo Social, quienes las invita a participar. En caso de aceptar, las familias y personas deben manifestar expresamente su voluntad de acceder y  cumplir con las condiciones exigidas a través de la suscripción de una carta de compromiso.

¿Qué beneficios aporta el subsistema  Chile Seguridades y Oportunidades?

Los beneficios a los que puedes acceder al Subsistema de Chile Seguridades y Oportunidades son:

- Bono Dueña de Casa

- Bono Asistencia Escolar