Tras dos años de clases online, el año escolar 2022 volvió a la presencialidad y se ha mantenido en curso por lo que el próximo mes comenzarán las vacaciones de invierno para todos los estudiantes, un descanso esperado para quienes tienen extensas rutinas.

Al igual que los años anteriores, el Estado entrega beneficios estatales para los estudiantes que cumplan con diversos requisitos, para premiar el rendimiento académico.

A continuación te mencionamos cuáles son los beneficios a los cuáles podrás acceder este año.

¿Cuáles son los beneficios estudiantiles a los que puedo acceder este año? 

Bono de Escolaridad

Este beneficio se les entrega a los funcionarios docentes y asistentes que trabajen en establecimientos educacionales, ya sean municipales o particulares subvencionados que tengan un hijo estudiando en la enseñanza prebásica, básica, media, superior o educación especial, en un establecimiento reconocido por el Mineduc. El monto de la ayuda estatal es de $78.966, el cuál se paga en dos cuotas de $39.483 durante marzo y junio.

Bono Logro Escolar

El bono es para los estudiantes que tengan menos de 24 años y que se encuentren cursando entre quinto básico y cuarto medio. Para recibir este beneficio deben formar parte del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción, pertenecer al 30% más vulnerable de la población, además de ser beneficiarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

Bono por Asistencia Escolar

Los estudiantes que tengan entre 6 y 18 años, y tengan un porcentaje de asistencia escolar mensual superior o igual al 85% podrán recibir esta ayuda monetaria, de $8.000 que se entrega por 24 meses a todas las familias participantes de Chile Seguridades y Oportunidades. Se entrega de manera automática, el Mineduc es el encargado de acreditar que la asistencia escolar se cumpla.

Bono graduación de Cuarto Medio

Este beneficio lo reciben aquellos estudiantes que tengan 24 años o más, y que obtengan su licencia de enseñanza media en un establecimiento reconocido por el Mineduc, además de formar parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar. El monto del bono es de $60.393 y se paga en una sola cuota, para recibir el beneficio no es necesario postular.