El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) otorga, regularmente, un subsidio para las personas que necesiten dar solución a problemas habitacionales. En general, el aporte llega próximo a la temporada invernal, cuando más se necesita tener una casa en buenas condiciones.

La bonificación está orientada a la compra de materiales de construcción para mejorar en varios aspectos la estructura del hogar. Así como también, hacerle mantención a viviendas ya reformadas; sean estas casa o departamento. Este beneficio es la Tarjeta Banco Materiales, conocida también como Bono para Arreglar la Casa.

¿Cómo se postula al Bono para Arreglar la Casa?

Las postulaciones se cerraron el pasado 10 de junio, pero se abrirá un nuevo proceso el próximo 1 de julio.

Las solicitudes para la bonificación deben realizarse en la página web oficial del Minvu. En el portal, debes escoger una entidad patrocinante (EP) en tu región de residencia para comprar los materiales. De igual forma, se puede postular a través de ChileAtiende.

A este beneficio pueden postular propietarios, asignatarios, cónyuges o arrendatarios del inmueble. Además, la vivienda debe ser de un valor igual o inferior a 950 UF o construidas por el Serviu, y el postulante debe contar con 1 UF de ahorro mínimo en la libreta de ahorro al momento de pedir el bono.

La Tarjeta Banco de Materiales entrega 43 UF en total. Estas se dividen en 40 UF ($1.275.595) para la compra de materiales y 3 UF ($88.995)para asistencia médica.