El Estado chileno entrega anualmente diversas becas y beneficios estudiantiles, una de ellas es la Beca Práctica Técnico Profesional que otorga un bono de $65 mil pesos pagados en una sola cuota, a aquellos estudiantes o egresados de enseñanza media técnico profesional que estén realizando o vayan a iniciar su práctica profesional dentro del año en curso.

Al postular debes tener en cuenta un correo o email válido y personal, ya que la Junaeb te enviará información sobre la postulación a tu correo. Si logras ser beneficiario el pago del bono se realizará a la Cuenta RUT del BancoEstado.

A continuación te compartimos a quiénes está dirigido el bono y dónde realizar la postulación.

¿A quiénes está dirigido el Bono Práctica Profesional?

Este beneficio está dirigido a los estudiantes o egresados y egresadas de enseñanza media técnico-profesional de un establecimiento educacional, que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Aquellos que realicen o inicen la práctica profesional durante el año en curso: pueden postular los estudiantes que comienzan su práctica durante el año pasado y continúen con el proceso durante este año o quienes comiencen y la realicen durante este año.
  • Presentar un informe de práctica del establecimiento educacional.

¿Cómo acceder al beneficio estudiantil?

El cierre del tercer ciclo de postulación al Bono Práctica Profesional finaliza el 30 de septiembre de 2022, para postular debes ingresar AQUÍ, si no estás registrado deberás inscribirte e ingresar tus datos, luego recibirás un email de confirmación con una contraseña provisoria, haz clic en el link y cambia la contraseña por una que puedas recordar, por último ingresa tu RUT y contraseña, y sigue las instrucciones para postular al beneficio estudiantil.