Existen diversas becas y beneficios para las y los estudiantes que se encuentran en la educación media o superior. Uno de ellos es la Beca Práctica Técnico Profesional la cuál consta de un aporte monetario de $65.000 a los estudiantes o egresados de enseñanza media de un establecimiento técnico profesional, que además se encuentren realizando o vayan a iniciar su práctica profesional dentro del año en curso y que presenten su informe de práctica.

El segundo proceso de postulación inició el 11 de julio y a continuación te compartimos hasta cuándo tendrán plazo los jóvenes para realizar el formulario de postulación y cuáles son los requisitos para postular. 

¿Cuáles son los requisitos para la Beca Práctica Técnico Profesional?

Para acceder al beneficio debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser estudiante o egresado de un establecimiento educacional de Enseñanza Media Técnico Profesional.
  • Realizar o iniciar la Práctica Profesional durante el año en curso.
  • Postulan estudiantes que comiencen su práctica el año 2021 y continúen con el proceso durante el año 2022, o que la comiencen y la realicen durante el 2022.
  • Presentar un informe de práctica del establecimiento educacional.

¿Cuál es el monto y hasta cuándo puedo postular al beneficio?

El monto del aporte es de $65.000 él cuál es pagado en una cuota, el pago de la beca se realiza a la Cuenta RUT. Mientras que el plazo máximo para completar el formulario de postulación es hasta el 30 de septiembre del 2022.