La Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP) es un beneficio para estudiantes o egresados de enseñanza media técnico-profesional, que estén realizando o vayan a iniciar su práctica profesional dentro del año en curso.

Esta beca entrega un monto de $65 mil pesos y para acceder a este, primero que todo, la persona debe informar la postulación en su establecimiento educacional, para el envío de antecedentes de práctica profesional a la oficina regional de JUNAEB.

La beca se puede pagar de dos formas:

  • Pago masivo: se cobra directamente en cajas de Banco Estado, presentando la cédula de identidad, tiene una duración de 90 días.
  • Depósito en la Cuenta RUT.

Los requisitos para acceder a la beca son ser un estudiante o egresados de enseñanza media técnico-profesional de un establecimiento educacional, que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Realizar o iniciar la práctica profesional durante el año en curso, aunque pueden postular estudiantes que comenzaron su práctica durante el 2020 y continúan con el proceso durante este año o quienes comiencen y la realicen durante este año.
  • Presentar un informe de práctica del establecimiento educacional.

¿Hasta cuándo hay plazo para postular a la Beca Práctica Técnico Profesional?

Hasta el 30 de septiembre es el plazo para postular a la beca.