Los últimos años han sido bastante complejos en materia económica, problemas amplificados por la pandemia que aún sacude al mundo, pero que las vacunas han logrado mejorar en parte la situación. Por tal motivo, los bonos estatales han cobrado una vital importancia dentro de la población, como lo es el Bono al Trabajo de la Mujer.

Esta ayuda va en la búsqueda de todas aquellas mujeres que tengan entre 25 y 59 años, 11 meses de edad, y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población según el Registro Social de Hogares, ya sea que se desempeñen laboralmente de manera dependiente e independiente.

El Bono al Trabajo de la Mujer tiene dos modalidades de pago, las que consisten en pago anual o mensual del dinero correspondiente según el tramo, que van según la renta anual del postulante, la que comienza en el grupo de hasta $2.674.907, desde $2.674.908 hasta $3.343.633 y desde $3.343.634 hasta $6.018.539. De acuerdo con estos grupos, será la ayuda económica a recibir, que es alrededor de $534.981 según cada caso.

¿Cómo y dónde postular al Bono al Trabajo de la Mujer?


Para optar al beneficio que entrega el Sence, se debe ingresar al sitio web de la entidad pinchando aquí. Tras comprobar que se cumplen los requisitos básicos, como edad y el pertenecer al 40% de las familias más vulnerables, se debe continuar con trámite con la Clave Única, con la Clave Tributaria del SII o la Clave Sence.