El Bono Marzo (Aporte Familiar Permanente) es uno de los beneficios más esperados por las familias de menores ingresos que sean visto afectadas económicamente por las alzas en el costo de la vida. Revisa a continuación el seguimiento de tu pago.

¿Dónde reviso el seguimiento de mi pago?

En caso de que seas beneficiario o beneficiaria del Bono Marzo, podrás revisar la fecha y forma de pago de este beneficio u otros del IPS a través del siguiente ENLACE.

¿Cuál es el monto del beneficio?

El beneficio entrega un monto de $59.452 pesos a las familias y/o cargas que cumplan con los requisitos y eventualmente podrían recibir una duplicación de su pago y de esta forma recibir hasta $120 mil pesos.

Sin embargo, queda esperar a que la iniciativa enviada por el Gobierno sea aprobada por el Congreso durante las próximas semanas.

¿Quiénes lo reciben?

  1. Por carga familiar que, al 31 de diciembre de 2022, haya dado derecho al cobro del monto del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal.
  2. Por familia que, al 31 de diciembre de 2022, haya estado formando parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no haya recibido transferencias monetarias por esta causa.

¿Se postula?

No, solo es necesario contar con los requisitos establecidos por ley que se mencionaron anteriormente.

¿Cómo se paga?

  • GRUPO 1: Quienes durante ese periodo reciban pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. Se les pagará en el mismo lugar y fecha de pago habitual.
  • GRUPO 2: Quienes durante ese periodo (primera mitad de cada mes) reciban pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. A pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) con cargas familiares. Se les pagará en el mismo lugar y fecha de pago habitual.
  • GRUPO 3: Quienes reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores cuyos empleadores realizan compensación en el IPS o trabajadores y pensionados de entidades distintas al IPS. Se depositará su pago a la Cuenta RUT de Banco Estado, siempre y cuando se encuentre activa.