El Aporte Familiar Permanente o también conocido como Ex Bono Marzo, se trata de aporte económico destinado a las familias de menores ingresos del país.

Este beneficio es reajustable en febrero de cada año pero para el actual 2022 el monto del Aporte Familiar Permanente es de $52.710.

Es importante destacar que a este bono no se postula, ya que las personas que cumplen los requisitos son identificadas como beneficiarias por las instituciones correspondientes. Por lo tanto, a continuación te contamos los requisitos que debes cumplir para obtener el Aporte Familiar Permanente.

¿Qué requisitos debo cumplir para acceder al Aporte Familiar Permanente?

El Aporte Familiar Permanente lo pueden obtener las siguientes personas:

- Personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre del año anterior y  cobran un Aporte por cada causante de subsidio.

- Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre del año anterior. Cobran un Aporte por familia.

- Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre del año anterior. Ellas reciben un Aporte por cada carga.