El Aporte Familiar Permanente (Ex Bono Marzo) es uno de los tantos beneficios que da el Gobierno. Este aporte monetario se entrega una vez al año, precisamente en uno de los meses con mayores gastos para la gran mayoría de las familias chilenas.

El beneficio se entrega de forma automática a las familias que formen parte del Registro Social de Hogares y estén dentro de la población de mayor vulnerabilidad. Conoce aquí los requisitos, la fecha de pago y el monto del aporte.

¿Hasta cuándo se puede cobrar?

GRUPO 1 

Personas que a la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS. Recibirán el aporte en el lugar y fecha habitual sin necesidad de ningún trámite.

Se puede cobrar desde el 15 de febrero hasta noviembre de 2021. 

GRUPO 2

Personas que a la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS. Al igual que los pensionados que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares.

Se puede cobrar desde el 1 de marzo hasta diciembre de 2021. 

GRUPO 3 

Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. 

Se puede cobrar desde el 15 de marzo hasta diciembre de 2021. 

¿Cuál es el monto y cómo pagan el aporte?

Todos los años el monto se actualiza, pero este año se pagó $49.183. A la gran mayoría se les paga automáticamente a través de IPS. Sin embargo, las personas del tercer grupo podrán consultar su día y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl , ingresando su RUT y fecha de nacimiento. Y podrán recibir el pago a la Cuenta RUT del Banco Estado.