Los casos de contagios por Covid-19 siguen a la baja en Chile. En la jornada de este martes 27 de julio se registraron 753 nuevos casos y una positividad del 2,17 a nivel país, lo que ha generado mayores libertades también en cuanto al Plan Paso a Paso y los desplazamientos gracias al Pase de Movilidad.

Pero como el personal de la salud no descansa, son múltiples las áreas que requieren atención en cuanto a recintos hospitalarios o centros asistenciales. Por lo mismo, y con tal demanda de la gente por horas médicas o tratamientos, es importante saber y estar al tanto del proceso de compra de bonos en Fonasa.

Para esto, la recomendación es evitar hacer el trámite presencial como de costumbre hasta antes de la emergencia sanitaria, priorizando el proceso online. Para acceder a la compra de bonos por Fonasa mediante Internet el principal requisito es tener la Clave Única y luego seguir los pasos que detallaremos a continuación.


¿Cómo comprar el Bono Fonasa por Internet?
 

Para ello, debes acceder AQUÍ al sitio de Fonasa e ingresar el rut y Clave única. Luego, debes realizar las siguientes acciones:

 

- Hacer clic en “Comprar Bono” y elegir entre las opciones“Comprar Bono Prestaciones de salud” o “Pago bono Caja Vecina, Sencillito o Multicaja”, según su opción.

- Luego, agregar los datos del beneficiario para la selección del personal médico y entrar en “buscar”. Una vez ahí, se debe confirmar el centro de salud para ser atendido y luego iniciar el proceso final de pago.

- Para pagar el bono, se debe seleccionar los datos bancarios del titular que hará la transacción y finalmente hacer clic en “Pagar”, una vez seleccionado el método de este. Terminado esto, ya tendrás comprado tu Bono de Fonasa.