La pandemia ha sido un golpe económico en miles de bolsillos de familias chilenas, por lo que cada ayuda estatal se ha vuelto clave para los trabajadores. Uno de ellos es el Bono Empleo Joven.

Este beneficio va dirigido a los jóvenes entre 18 y 24 años que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares, y estén trabajando de manera dependiente o independiente. En caso de tener 21 años o más, también es requisito poseer la licencia de educación media.

Esta ayuda estatal busca auxiliar a aquellos jóvenes que se integran al mundo laboral, con un pago mensual o anual, de acuerdo a la modalidad seleccionada y que vaya a complementar el sueldo percibido por el beneficiario. Según el tramo en que se encuentre el postulante, la ayuda anual puede ser desde $1 hasta 534.981 de acuerdo con la renta. En caso optar por el pago mensual, esta sería desde $1 hasta $33.436.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Empleo Joven?


Para saber si se puede optar al beneficio, se debe ingresar a la página web del Sence pinchando aquí, donde cumpliendo los requisitos ahí indicados se puede ya se puede postular.

¿Dónde postular a la ayuda estatal?


Para lograr el Bono Empleo Joven, se debe ingresar al siguiente link del Sence pinchando aquí. Una vez ingresada la postulación, la aprobación o rechazo se podrá tardar hasta 90 días.