El Bono Desempeño Laboral es un aporte económico entregado por el Gobierno el cual esta destinado a los trabajadores públicos que se desarrollen como asistentes de la educación.

El monto de este beneficio es hasta 10 unidades de fomento (UF) para las personas que cumplan con una jornada laboral de 44 horas semanales, es decir, cada beneficiario recibirá $310.000 los cuales serán pagadas en dos cuotas.

El pago de una de ellas se hizo efectivo durante el mes de diciembre del 2021, mientras que la segunda cuota se pagará durante el próximo mes de marzo.

A continuación te contamos quienes pueden ser beneficiarios del Bono Desempeño Laboral.

¿Quiénes son beneficiarios del Bono Desempeño Laboral?

Los beneficiarios al Bono Desempeño Laboral son todos los asistentes de la educación que se encuentren trabajando en establecimientos educacionales con contrato vigente al 31 de agosto y además cumplan con 44 horas semanales.

Es decir, estos establecimientos deben ser administrados por municipalidades o corporaciones privadas que no tengan fines de lucro, es decir, que sean dependientes de los Servicios Locales de Educación Pública regidos por el decreto con fuerza de ley N° 2, de 1998, del Ministerio de Educación y los regidos por el decreto de ley N° 3.166, de 1980.