Las ayudas económicas del Gobierno se han multiplicado en orden de sostener a las familias chilenas, que han sufrido en demasía por los efectos de la pandemia del Coronavirus. En esa línea, se presentó el Bono de Cargo Fiscal, para subsidiar a quienes hicieron el primero o segundo retiro del 10% de las AFP.

El también llamado Bono 200 mil nació a raíz de los afiliados que rescataron su dinero y quedaron en saldo 0. La falta de ahorros previsionales obligó a las autoridades a echar mano a las arcas fiscales, para revertir la situación. Por ello, destinó $200 mil pesos a todos los afiliados que cumplieran con ciertos requisitos.

La principal condición para recibir el subsidio es haber retirado tus ahorros previsionales hasta el 31 de marzo de 2021. Al hacer dicho rescate, tus fondos debían estar entre 0$ y $200 mil pesos. El Estado otorgaría la cantidad faltante para completar la suma de $200 mil; es decir, si tenías saldo 0, el bono ascenderá a $200 mil.
 

¿Dónde solicitar el Bono Cargo Fiscal?
 

El bono estará disponible hasta el 8 de mayo de 2022. Para solicitarlo debes ingresar a la página respectiva de tu AFP, en la cual se puede hacer el trámite completamente online. Si no sabes cuál es tu AFP, puedes revisarlo aquí.