El Bono Canasta Familiar 2022, o bien conocido como Bono Canasta Básica, es un aporte económico dirigido a las personas causantes de ciertos programas y no requiere de postulación, ya que se obtiene de manera automática cumpliendo con los requisitos.

Consulta con tu RUT si eres beneficiario

El Instituto de Previsión Social (IPS) es la entidad encargada de administrar los pagos a los beneficiarios que cumplan con los requisitos. Para conocer si lo recibirás, ingresa a este ENLACE e ingresa tu RUT y Fecha de nacimientos, y finalmente haz clic en ‘Consultar’. Como resultado podrás saber si eres beneficiario o beneficiaria del Bono Canasta Familiar 2022.

¿Cuáles son los requisitos?

El beneficio lo podrán recibir los siguentes causantes, es decir, usuarios de los programas que señalaremos a continuación:

  • Los y las causantes de la Asignación Familiar y Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares a abril de 2022.
  • Los y las causantes del Subsidio Familiar a abril de 2022.
  • Los causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario a abril de 2022.

¿Cuál es el monto que entrega?

El monto que se entregará durante el mes de noviembre será de $10.803 pesos por causante o carga familiar. Sin embargo, es importante destacar que los pagos se realizan con mes de desfase, es decir, el monto de este mes corresponderá al de octubre.

Sin embargo, estos montos no son fijos mes a mes, debido al alza que tenga la canasta básica de alimentos en comparación al precio que mantuvo hace doce meses. Por lo tanto, a mayor inflación en el país, también mayor será el aumento del Bono Canasta Familiar 2022. Por otra parte, el beneficio será entregado por un periodo de 12 meses hasta el mes de abril de 2023.