La economía nacional está pasando por un momento difícil, debido a la histórica alza de la inflación que afecta directamente a todos los sectores, pero sin duda a la población de menores ingresos.
En ese sentido el Gobierno de Gabriel Boric anunció la creación del Subsidio a la Canasta Básica Protegida con el objetivo de encontrar un balance al aumento de los precios de los alimentos. Lo importante de esta medida es que si los alimentos continúan al alza el aporte se modificará y aumentará para ir en apoyo de todas las familias chilenas.
El aporte monetario es equivalente a $7.342 por cada carga del beneficiario o beneficiaria, el cuál se suma a otros beneficios que entrega el Estado a la población más vulnerable.
A continuación te comentamos cuáles son los requisitos para obtener el subsidio Canasta Básica.
¿Cuáles son los requisitos para recibir el subsidio Canasta Básica?
Para acceder a este subsidio deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Pertenecer al 60% más vulnerable según el RSH.
- Ser beneficiario o pertenecer a alguno de los siguientes programas o beneficios: Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar, Aporte Familiar Permanente, Programa Chile Seguridades y Oportunidades, y Chile Solidario.
Cabe mencionar que a este beneficio no se postula, ya que solo obtendrás el dinero si cumples con los requisitos mencionados.