El Bono Leña o Subsidio Calefacción es un beneficio estatal que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a las personas que vivan en la Región de Aysén y que pertenezcan al 80 % más vulnerable según Registro Social de Hogares, para que puedan completar los gastos de calefacción

Este subsidio entregará en total $2.865 millones que se repartirán en la región y que beneficiarán a más de 28.600 familias chilenas sin que estas tengan que postular al bono, ya que el pago se entregará con prioridad a algunas familias según los siguientes criterios: 

  • Familias participantes del Subsistema Seguridades y Oportunidades.
  • Quienes sean parte del programa Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados.
  • Hogares que tengan al menos una persona en situación de dependencia moderada o severa.
  • Familias que cuenten con algún niño, niña o adolescente.
  • Grupo familiar que en su composición tenga al menos una persona de la tercera edad.
  • Hogares que tengan mujeres jefas de hogar.

¿Desde cuándo se paga el Subsidio Calefacción?

El Bono Leña comenzó a pagarse el martes 17 de mayo mediante transferencia electrónica en la Cuenta RUT o cuenta de otro banco registrado. 

A las personas sin Cuenta RUT que viven en zonas rurales, una entidad pagadora visitará sus localidades. Se avisará oportunamente fecha, hora y lugar donde se podrá cobrar el subsidio.

En el caso de las personas que vayan a retirar el beneficio de forma presencial, pueden hacerlo desde hoy jueves 19 de mayo en su banco inscrito. Eso sí, la fecha del retiro del dinero se determina por la letra inicial del primer apellido de quien vaya a solicitar el monto, que debiese ser el jefe o jefa de hogar. 

Calendario de pago Bono Leña 2022

Calendario de pago Bono Leña 2022

¿Cuánto dinero entrega el Subsidio Calefacción?

El Bono Leña 2022 entrega $100 mil por familia en una sola cuota. Si deseas saber si es que recibirás este beneficio puedes consultar AQUÍ con tu RUT y fecha de nacimiento.