Uno de los beneficios estudiantiles que el Estado entrega año a año, es el Bono Asistencia Escolar, que va dirigido a las familias con estudiantes de enseñanza básica o media.

Se trata de un aporte monetario, que tiene como objetivo incentivar el compromiso con la educación de niñas, niños y adolescentes que participen en Chile Seguridades y Oportunidades.

¿Cuál es el monto?

El monto mensual es de $7 mil pesos y se entrega siempre que se cumplan los requisitos.

Requisitos

Para percibir el Bono Asistencia Escolar se debe participar en el sistema Chile Seguridades y Oportunidades y cumplir con los siguientes requerimientos:

Recibir Bono Protección y Bono Base Familiar.

Que en el grupo familiar estén incluidos niñas, niños y adolescentes entre 6 y 18 años al 31 de marzo del año respectivo.

Que los menores se encuentren estudiado en la educación básica o media en alguno de los establecimientos educacionales reconocidos por el Estado.

Que los causantes (niñas, niños y adolescentes) cumplan con una asistencia mensual igual o superior al 85%.

¿Cómo postular?

El bono no requiere de ninguna postulación previa. El beneficio se entrega automáticamente a quienes cumplan los requisitos, en este sentido, es el Ministerio de Educación la entidad encargada de acreditar la asistencia escolar mensual.

El Bono Asistencia Escolar se paga en conjunto al Bono Protección y el Bono Base Familiar, según el medio de pago acordado.