Debido a la pandemia delCovid-19en Chile y el mundo, surgieron sendos beneficios monetarios para ayudar a la ciudadanía,la cual producto de la emergencia sanitaria se vieron a obligados a reducir empleos o cambiarse a la modalidad telemática.

Dentro de esos grupos objetivo están laspymes, quienes sufrieron una crisis generalizada en sus trabajos, independiente de que sean micro, pequeñas o medianas empresas.

Por lo mismo, elBono Adicional Variable para MYPEs es la devolución de tres meses del promedio del débito fiscal de este impuesto declarado por las ventas y servicios por los 12 meses de 2019,con un tope máximo de $2.000.000yse puede solicitar desde el 18 de agosto hasta el 18 de octubre.

Además,el bono se incrementa en un 20% para personas naturales y Empresa Individual Responsabilidad Limitada (EIRL) con sexo registral femenino.

¿Cómo y dónde postular al Bono Adicional IVA?

Laspostulacionespara obtener el Bono Adicional Variableestán abiertas hasta el 18 de octubre.Puedes acceder ingresandoAQUÍen el portal del SII, mediante tuClave Tributaria o Clave Única.

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario?

– Haber iniciado actividades de 1ª categoríaal 31 de marzo de 2020.

– Tener ingresos anualesmenores a$726.758.250en 2020.

– Tener al menos un trabajador contratado durante el 2020.

– Teneringresos por ventas y servicios en por lo menos dos meses de 2020 o 2021.

– Cumplir las condiciones para acogerse alRégimen ProPyme General o Transparente.

-No desempeñaractividades financieras o de seguros.