Muchas veces las y los estudiantes universitarios no pueden alimentarse de forma correcta, ya sea por la falta de tiempo o dinero. Ante este problema, lala Tarjeta JUNAEB o Beca de Alimentación (BAES) se transforma en gran ayuda a las familias.
El beneficio es otorgado a estudiantes universitarios que cumplan una serie de requisitos dictados por las autoridades. Primero, deben ser egresados de Enseñanza Media que hayan obtenido alguna de las siguientes becas o créditos de arancel para la Educación Superior: Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca de Excelencia Académica, Beca Puntaje PSU, Beca Vocación de Profesor, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca Nuevo Milenio, Beca Excelencia Técnica, Beca Discapacidad, Fondo Solidario de Crédito Universitario y Crédito con Garantía Estatal.
Luego, se considera la situación socioeconómica del postulante, que debe pertenecer al 60% de la población de menores ingresos del país. Finalmente, tiene que ser estudiante de cualquier institución de Educación Superior acreditada por el Estado.
Ahora bien, tras la postulación, hay un periodo de tiempo donde se comprueban todos los antecedentes. Después de ello, puedes conocer los resultados del proceso en la página oficial de la Beca Baes ingresando tu RUT. La entrega del beneficio dependerá de cada casa de estudio.
COMENTARIOS