Todos los Beneficios del Estado que están vigentes

MÁS VISTAS

Tendencias Sociedad

Estos son todos los beneficios del Estado vigentes y acá te explicamos cómo postular

En total hay 5 beneficios vigentes entre transferencias directas, seguros sociales y beneficios tributarios, entre otros.

escrito por
Rafa Lafuente

Todos los Beneficios del Estado que están vigentes

Todos los Beneficios del Estado que están vigentes

En la cuenta pública el Presidente Sebastián Piñera aseguró que se ha creado "una red de protección social para ir en ayuda de los chilenos que se han visto afectados" por la crisis del coronavirus.

En total son 5 beneficios financieros que van en ayuda directa de las personas y acá les entregamos un resumen con sus principales beneficios y cómo postular.

1.- Ingreso Familiar de Emergencia

El IFE busca ayudar a 2,4 millones de hogares con un monto de $100.000 por cada integrante de un hogar de 4 personas (a partir del quinto, el monto decrece). Para solicitarlo se debe ingresar al portal www.ingresodeemergencia.cl y tener la cédula de identidad en mano, ya que pedirán algunos datos.

2.- Beneficio para trabajadores independientes

Este beneficio es de ayuda para 171 mil trabajadores. Financia hasta el 70% de la caída de ingresos con un tope máximo de $100.000. Además, hay opción de préstamo sin intereses para ingresos superiores a los $500.000. Se solicita en la página del SII.

3.- Ingreso Mínimo Garantizado

Este es un aporte financiero que puede llegar hasta los $59.200 con el fin de llegar a los $300.000 líquidos. Se solicita en el portal www.ingresodeemergencia.cl.

4.- Aporte Directo Clase Media

Este es un aporte directo al bolsillo de la Clase Media. También se conoce como Bono Clase Media, consiste en la entrega de $500.000 a quienes hayan visto disminuidos sus ingresos en un 30%. Se solicita en el sitio del Servicio de Impuestos Internos.

5.- Subsidio de Arriendo para la Clase Media

Es un subsidio de hasta $250.000 que se entrega para arrendar una vivienda que tenga un valor máximo de $600.000 por hasta tres meses. Ayudará a cerca de 100.000 familias y se pide en el portal www.arriendoenlinea.minvu.cl.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién avanzará a semifinales de Europa League?

El Inter de Alexis
El Leverkusen de Charles

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;