Las personas que reciben pago presencial por beneficios del Instituto de Previsión Social (IPS) pueden solicitar la modificación de la forma de pago de su pensión, de presencial a depósito bancario.

Si no conoces tu forma de pago actual puedes hacer la consulta AQUÍ con tu RUT.

La modificación se puede realizar durante todo el año y el cambio será habilitado entre 30 y 60 días después de la solicitud.
 

¿Quiénes pueden hacer la modificación?

Pueden hacer el cambio de forma de pago los pensionados y pensionadas de las ex cajas de previsión, beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (PGU), Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) y del Subsidio Familiar (SUF), entre otros.
 

¿Cómo hacer el trámite?

Para hacer el trámite online:

  • Haz clic AQUÍ.
  • Escribe tu RUT y Clave Única, y haz clic en "Continuar".
  • Una vez en el sitio, rellena el formulario y haz clic en "Confirmar".

Para el trámite presencial:

  • Dirígete a una oficina Chile Atiende.
  • Explica el motivo de tu visita: Solicitar la modificación de la forma de pago.
  • Entrega los antecedentes requeridos.
  • Como resultado del trámite, habrás solicitado la modificación.