Las personas que reciben pago presencial por beneficios del Instituto de Previsión Social (IPS) pueden solicitar la modificación de la forma de pago de su pensión, de presencial a depósito bancario.
Si no conoces tu forma de pago actual puedes hacer la consulta AQUÍ con tu RUT.
La modificación se puede realizar durante todo el año y el cambio será habilitado entre 30 y 60 días después de la solicitud.
¿Quiénes pueden hacer la modificación?
Pueden hacer el cambio de forma de pago los pensionados y pensionadas de las ex cajas de previsión, beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (PGU), Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) y del Subsidio Familiar (SUF), entre otros.
¿Cómo hacer el trámite?
Para hacer el trámite online:
- Haz clic AQUÍ.
- Escribe tu RUT y Clave Única, y haz clic en “Continuar”.
- Una vez en el sitio, rellena el formulario y haz clic en “Confirmar”.
Para el trámite presencial:
- Dirígete a una oficina Chile Atiende.
- Explica el motivo de tu visita: Solicitar la modificación de la forma de pago.
- Entrega los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, habrás solicitado la modificación.
#TúEligesTuFormaDePago #BeneficiariosIPS 📢 Ayudemos a nuestros adultos mayores a CAMBIAR su forma de pago presencial a depósito bancario. Solicita una #VideoAtención➡bit.ly/3O36af3 📌La cuenta debe ser de la persona beneficiaria 📌El cambio demora entre 30 y 60 días
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