Las celebraciones de Fiestas Patrias son una fecha ampliamente esperada por la población, pues los días festivos marcan un descanso merecido previo al fin de año. En esa línea, también hay beneficios monetarios para los trabajadores, sean de instituciones públicas o privadas.

El Bono Fiestas Patrias es una gratificación estatal que se entrega a funcionarios públicos y pensionados. Este subsidio es otorgado de manera anual y permanente, por lo que cada año llegará el dinero a los beneficiarios.
 

¿Cuánto dinero reciben pensionados y empleados públicos?
 

Los pensionados del ISP (que tengan Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez) recibirán una suma de $20.264, agregando $10.581 por cada carga familiar que posean. Este se entregará en la liquidación de pago de pensión del mes de septiembre antes de Fiestas Patrias. 

En tanto, los trabajadores del sector público recibirán un monto del aguinaldo de $76.528, siempre y cuando al mes de agosto de 2021 tengan una remuneración igual o inferior a $794.149. Para los que excedan este ingreso, el aguinaldo será de $53.124. En el caso de instituciones distintas del IPS, cada una tiene definidas sus fechas de pago.

En el caso del sector privado, no es obligatorio que los empleadores entreguen aguinaldo, pero usualmente igual se establece un monto de gratificación.