El domingo el Mall Plaza del Sol de Quilpué captó la atención de todos tras anunciar su reapertura, la que mostraba a la gente entrando por un portal sanitizador a comprar al centro comercial.

La medida no estuvo exenta de críticas, ya que varios consideraban esta medida como una irresponsabilidad al abrir un lugar que puede reunir a muchas personas en medio de la crisis sanitaria.

Pero este lunes la decisión tuvo un giro importante, ya que la realidad demostró que aún no están las condiciones de seguridad para abrir el mall, sobre todo por la gran aglomeración de personas que se registró.

Esto levantó nuevas críticas tanto de la ciudadanía como del alcalde de la comuna, lo que obligó a que los administradores del mall decidieran cerrar a partir de mañana martes.

“Considerando que, al parecer, la opinión mayoritaria de las personas de la ciudad y, sin duda, la del propio alcalde de la ciudad es que la reapertura del mall involucra un riesgo importante de aumentar los contagios de Covid-19”, justificó el comunicado que anuncia el cierre.

Hay que recordar que la apertura fue autorizada en su momento por el seremi de Salud de la región de Valparaíso, Francisco Álvarez, quien declaró: “Actualmente no existe ninguna prohibición de funcionamiento de ningún centro comercial. En el día de ayer fuimos a fiscalizar este recinto, observando que existe cumplimiento de las medidas sanitarias actualmente vigentes respecto a la situación que vive nuestro país en contexto del coronavirus”.