El Gobierno entrega múltiples aportes económicos dirigidos a todos los sectores de la sociedad. Jóvenes, adultos, adultos mayores, mujeres, madres, estudiantes, todos pueden recibir uno o más de un beneficio cumpliendo con ciertos requisitos.

Muchos de estos beneficios quedan por pagarse a fines del mes de septiembre como es el caso del Subsidio Único Familiar, Aporte Canasta Básica o la Asignación Familiar. Sin embargo, algunas personas recibieron un extraño abono a sus cuentas bancarias.

Algunas personas recibieron un depósito a sus cuentas bancarias bajo el nombre de “Abono MDS y F” y aunque no entrega detalles de que se trata, pues es el pago de un importante beneficio estatal.

¿En qué consiste y quiénes lo reciben?

El pago denominado “Abono MDS y F” se trata del Bono Logro Escolar 2022 entregado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

El Bono Logro Escolar es un aporte económico dirigido a los estudiantes más destacados del país. Es importante encontrarse dentro del 30% con mejor rendimiento académico de su promoción y ser parte del 30% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El beneficio entrega dos tipos de montos y estos son:

  • 15% de mejor rendimiento: $67.944 mil.
  • Entre el 15% y 30% de mejor rendimiento: $40.768 mil.

Entre los requisitos para recibir el Bono Logro Escolar se encuentran:

  • Ser un alumno de hasta 24 años, estudiar en un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación (Mineduc).
  • estar en el 30% de mejor rendimiento académico de la promoción o grupo de egreso durante el año anterior.
  • La familia del estudiante sea beneficiaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar
  • Pertenecer al 30% más vulnerable de la población, según al Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el bono.

De todas formas. Puedes ingresar AQUÍ para consultar si recibirás el pago del Bono Logro Escolar 2022.